¡Bienvenidos al blog de PesqueroMX!

Desde hace ya algún tiempo hemos buscado la forma de dar a conocer un poco más acerca de qué es PesqueroMX, y de lo que estamos intentando hacer. La idea del blog nació hace relativamente poco, y a pesar de recibir comentarios como, “ya nadie lee un blog”, hemos decidido hacerlo.

No lo hacemos porque nos creemos eruditos de la materia. Ni siquiera lo hacemos como una estrategia de ventas. Lo hacemos por la gran curiosidad que existe hoy en día sobre el mar y los productos que nos ofrece.

Nuestro mayor logro sería que este blog se convirtiera en un medio para que todos aprendiéramos por igual. Es por ello que tenemos pensado invitar a diversos participantes y actores del mundo de la pesca y la acuacultura, así como del mundo gastronómico, a escribir con nosotros. Que nos cuenten su experiencia con los pescados y mariscos, lo que significa para ellos desde su punto de vista y, por qué no, que nos cuenten algún secreto.

La información está hoy en día al alcance de casi todos. ¿Por qué no tratar de aprovecharla para estar más informados sobre lo que comemos o compramos? ¿Para poder preguntar de dónde vienen los productos que preparan en los restaurantes a los que asistimos? Un consumidor más informado nos permite a nosotros ofrecer una mayor variedad de productos.

Esta variedad ayuda, a su vez, a crear un mayor equilibrio en los precios y en la explotación de los productos. También estaremos hablando de los diferentes métodos de “producción” y de conservación, así como de los mitos y las tendencias alrededor de cada uno de estos.

Al leer esto algunos dirán, “¿ y estos quiénes se creen?” Somos simplemente un par de hermanos que prácticamente nacieron en esto. Somos la tercera generación de la familia que se ha dedicado al mundo del mar (sí, todo empezó con nuestros abuelos). Cada uno empezó por su lado: Roberto, en el mundo de la gastronomía, y Carlos, en el mundo comercial. Cada uno comenzó por su cuenta sin saber que un día estaríamos aquí, juntos, escribiendo esto.

Como queremos que este blog se convierta en algo de todos, los invitamos a que nos escriban y a que nos digan qué temas les gustaría ver por aquí. Recuerden que este blog es para que aprendamos juntos. ¡Bienvenidos!

Carlos y Roberto
PesqueroMX

Comienza a escribir tu búsqueda y da ENTER.